¿Vegeta podría considerarse como el mejor personaje de Dragon Ball Z?

El protagonista de esta oportunidad es el príncipe saiyan, Vegeta. La verdad es que este personaje es el mejor ejemplo de la unificación entre el mal y el bien dentro del mundo Dragon Ball Z.

Para explicarlo de mejor manera, en el universo de Dragon Ball Z raramente se encuentran personajes que no estén del todo en un bando, no hay medio buenos o malos, solo percibimos a los extremos los polos de cada ser.

Por ejemplo, villanos como Freezer solo conocen la maldad y su buen corazón no puede encontrarse como es en comparación con otros seres de la tierra, tal como el mismísimo Son Goku.

En este caso, Vegeta es quien marca la diferencia. Quienes conocemos al Príncipe saiyan sabemos que una de sus principales características de su fuerte personalidad son el orgullo y vanidad, que en parte son influencias de su raza.

No obstante, el mismo personaje cuenta con un enorme corazón que derrocha bondad, cuyo valor evidentemente se ve influenciado por las amistades del planeta tierra, es decir, su hogar.

Ese es otro de los motivos por el que vimos en unas cuantas oportunidades que Vegeta a medida de ir evolucionando, cambiaba de bandos, así fueran del bien o parte de los villanos de la serie.

O eres un villano o eres un héroe

Tal y como estábamos mencionando anteriormente, dentro de la serie no es algo normal ver si hay  un personaje que no esté de lleno en el bando de los villanos o de los buenos y los héroes. Cosa que si la llevamos a la vida real, es muy difícil de ver.

Porque para ninguno de nosotros es un secreto que debemos estar constantemente debatiéndonos entre el bien o el mal. Algunos días nos esforzamos por ser amables, bondadosos y regalarle una sonrisa a todo el que nos encontremos.

Pero en la otra mano, están esas veces en las que quizá nos dejamos influenciar o llevar por no muy buenos actos o al menos correctos y no pasa nada, lo importante es rectificar por hacer el bien.

Así mismo es el caso de nuestro querido Vegeta.

Quizá ese es otro de los motivos por el que Vegeta mayormente suele ser el favorito por los seguidores de la serie.

Es fácil compaginar con este personaje porque bien es cierto que algunas veces podemos sentir ese mismo orgullo característico del príncipe saiyan en nosotros y cometer uno que otros tropiezos por dejarnos llevar de personas que no tienen buenas intenciones.

Mientras que podamos diferenciar cuando estamos haciendo el bien nos corrijamos para poder seguir siendo personas nobles, entonces tendremos una vez más, otra razón para identificarnos con este personaje emblemático de Dragon Ball.

Por otro lado, si se preguntan otra cualidad que nos haga posicionar a Vegeta como quizá el mejor personaje que tiene Dragon Ball Z, les podemos decir que es porque a pesar de ser un ser que no proviene de la tierra, es uno de los más humanos.

De igual manera, les dejaremos de manera resumida uno de los momentos más tops que nos pudo regalar Vegeta en la serie.

Mejores momentos de Vegeta en Dragon Ball Z

En resumen, colocaremos a nuestro parecer los mejores momentos que Vegeta nos regaló dentro de la serie.

La vez que se convirtió en el príncipe de toda una raza. La verdad es que a pesar de que lo logró por sucesión, no podemos negar el hecho que nos dejó a todos muy emocionados con su acto.

Cuando se casó con Bulma. Quizá es de las mejores uniones que la serie nos regaló y también es cierto que es de las favoritas entre los seguidores de la franquicia.

Además de que Vegeta no solo logró casarse con Bulma, sino que además es el padre de Trunks, un personaje que ganó el corazón de todos cuando advirtió sobre Cell y que más adelante derrotaría a un grande villano como Freezer.

Ya que acabamos de mencionar a Cell, no podemos olvidar el momento en que Vegeta resultó participar de manera clave para lograr la derrota de este ser malvado.

Finalmente, otro de los mejores momentos que vimos gracias a Vegeta radica cuando vimos que Freezer le quitó la vida y todo parecía que no tendríamos más a Vegeta… hasta que regresó a la vida y a todos nos dio un gran alivio.

Si tienes otro de los mejores momentos que Vegeta nos regaló a lo largo de la serie u otra razón por la cual considerarlo como el mejor personaje de la serie Dragon Ball Z, entonces no olvides dejarlo en los comentarios.

Vegeta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.